Mochila para niña con nombre bordado

En mi página de Facebook esta mañana os enseñaba una imágen como adelanto de lo que hoy os iba a mostrar ¡y lo prometido es deuda!

Mi compañera Sonia tiene una amiga que recién ha dado a luz y había pensado regalarle una de mis mochilas, pero me preguntó si el nombre de la bebé podría estar bordado. Yo encantadísima, y más porque así creaba una mochila con el toque diferente del bordado a mano, que las anteriores no tenían, y es que cada vez me gusta más bordar.

Este bordado es sencillo, con puntada de retroceso, pero estoy motivada y voy aprendiendo algunas técnicas avanzadas de bordado a mano, como no, por blogs y tutoriales.

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Ahora en todos los tipos de mochilas como ésta, realizo la costura francesa porque como ya expliqué en otro post, las mamis tienden a llenarlas mucho y el peso hace que la tela de loneta se deshilache y acaban petando, ¡y lo digo porque lo he visto con mis propios ojos!

Esta costura es muy sencilla, simplemente se hace una primera costura con los derechos para arriba y después se le da la vuelta a la pieza y se vuelve a hacer otra costura. A mi personalmente me gusta mucho como queda la puntada “decorativa” que siempre realizo en todos mis proyectos. Es la que se hace cuando la pieza ya está cosida, como una espécie de ribete alrededor.Así que contando con esta costura también, la bolsa ha necesitado tres costuras (¡esto está hecho a prueba de bombas!)

Mirad, el resultado del interior de la mochila es éste:

Imagen

¿Véis como la tela no está deshilachada? Esto le da resistencia que necesita este tipo de tela.También me aconsejaron de pasarle una Overlock, pero casi que me gusta más éste acabado, lo veo más limpio.

También se puede ver que la parte trasera del bordado la plastifiqué para que no se engancharan los hilos al meter las cosas dentro, y así es más duradero. Simplemente lo hice con la fliselina plastificada de plancha que ya utilicé en el Bolsito de niña del post anterior.

Imagen

En el caso de que queráis ver como se hace la costura francesa paso a paso, me lo podéis comunicar en los comentarios y yo os hago una pequeña explicación foto a foto, ya veréis qué sencillo es.Imagen

¡Bueno! ¡Espero que os haya gustado mi labor de hoy! Ya sabéis que me encanta que opinéis en los comentarios, tanto si os gusta como si no.

Por otro lado, estamos trabajando en una cosilla que hará que los productos de Pretty Linen sean más accesibles para todos vosotros. ¿Sabéis a lo que me refiero? (sorpresa!)

¡Besos y saludos a todas las personas que me leen!

5 pensamientos en “Mochila para niña con nombre bordado

  1. Que preciosidad!! 🙂 🙂 Pues un post explicando paso a paso lo de la costura francesa estaría genial!!! Yo estoy aprendiendoa hora a hacer cositas para mi bebé, pero lo mio sigue siendo más el ganchillo que la costura de momento 😀

Responder

