Gender Reveal Party

¡Tal y como os prometí el siguiente post sería muy guay!

Lo reconozco, no soy nada convencional, y solo pensar en comunicar el sexo de nuestro hijo/a por telefono o con la frase: “es un niño”, “es una niña”… ¡¡me aburría completamente!!

Así que pensamos en hacer una fiesta donde reuniríamos a nuestra família y nuestros amigos más íntimos para que se encontraran detalles chulos y ellos mismos revelaran el resultado del sexo mediante algun juego o dinámica. Buscando en internet inspiración descubrí que ésta es una fiesta al puro estilo americano a la que llaman Gender Reveal Party, o lo que es lo mismo, Fiesta de la Revelación del Sexo. Obviamente nuestra fiesta no era un calco de las americanas ya que en estas los padres mismos descubren el sexo al cortar una pieza de un pastel que tiene el interior de color azul o rosa (llevan un sobre cerrado del ginecólogo a la pastelería con el resultado).

Para empezar, nosotros queríamos y teníamos que saber el sexo porque si queríamos hacer la dinámica era preciso. Y segundo, ¡Odio el tradicionalismo ROSA-NIÑA, AZUL-NIÑO!!

Pero pensamos en una serie de decoración relacionada con niño o niña diferente. Me encantan los tonos grises y los estampados de topitos, cuadritos, rallas, estrellas, etc., para un niño pero en cambio me vuelvo loca con los estampados al más estilo Cath Kidston y Greengate para una niña. Así que nos inspiramos en estos tonos.

Contando con que la mayoría de familia y amigos tenían una intuición de que fuera niño o niña, montamos una mesa donde cada invitado tendría su tarjeta para colocar en el vaso de la báscula que ellos creyeran.

tarjeta3

tarjeta4

tarjeta5

tarjeta2Aquí está mi gran amiga Nice Weddings. Siempre recurro a ella en cuanto a cuestiones bonitísimas se refiere, ¡¡pero esta vez he sido fuerte y he prescindido de ella!!! Quería que para ella tambíen fuera una sorpresa y se encontrara en la misma posición que los demás invitados. Por cierto, ¿aún no habéis visto su nueva página web? Es preciosa…

tarjeta1Sorprendentemente la opción Luca tenía muchos seguidores…

tarjeta6¡Los acertantes ganaron premio! (y los que no también, no soy tan mala…) Diseñé y cociné estas galletas de mantequilla y fondant.

galleta1

galleta2

También pensamos en montar una mesa donde los invitados se sirvieran ellos mismos su menaje para la comida con la indicación ¿Y tú de quién eres?. mesa1

mesa4

mesa3

mesa2

mesa5

Los platos rosas y blancos provienen de la tienda Party Fiesta. Las servilletas de topitos (ideales!) y platitos grises de La Fiesta de Olivia. Y las servilletas de florecitas son de Cath Kidston, que compré en un viaje a Londres. (El resto de menaje de los chinos, oiga!)

También me dediqué a hacer unos broches de ganchillo con la forma del Moustache para los que opinasen que era un niño y de una flor para los seguidores de la niña.

crochet

¡Pero los invitados estaban ansiosos por saber ya si era Luca o Valentina! Así que cuando acabamos de comer pasamos a la dinámica que consistia en que cada invitado tenía que petar un globo de helio y recuperar el papelito que había dentro que contenía el nombre de Luca o Valentina. Mi amigo Víctor se prestó a hacer el recuento y cada persona le iba enseñando el papelito que le había tocado.

globos1

globos2

recuento1

Y el resultado fue…

recuento2

¡Luca vendrá al mundo para formar parte de esta gran família que somos…! Y podrá recordar su primera fiesta en la que las personas más importantes para sus papás no le fallaron, desde el minuto cero hicieron todo lo posible por venir. Desde este post agradecer a todos los que aguantásteis y nos respetásteis para no sonsacarnos el sexo (ya que los papis lo sabíamos una semana y media antes!!!). ¡Sobretodo mi madre y mi suegra!

Y agradecer a mi prima que con la ayuda de mi madrina nos dieron la sorpresa de este pastel de chocolate y esta decoración de fondant… nos dejaron a todos sin palabras, ¡qué artistas!

pastel1

pasatel2

Grácias a todos por aguantar este post taaaaaan largo, ¿pero no me digáis que no es original?

Anuncios

Un pensamiento en “Gender Reveal Party

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s