¿Conocéis los etiquetos?

¡¡Feliz año nuevo a todos!! ¿Os han traído muchas cosas los Reyes? Mi regalito se ha retrasado un poco pero en cuanto lo tenga os lo enseñaré en el blog.

Las fiestas de Navidad ya han terminado y empezamos un nuevo año de ilusión en todos los sentidos, tanto personal como en el proyecto Pretty Linen. Como os había medio comentado anteriormente, tenemos una sorpresita preparada en breve que a muchas y muchos de vosotros gustará. Pero aún estamos en ello trabajando contra corriente!!

Han sido unos días maravillosos compartidos con la familia pero ha llegado la hora de seguir con la rutina y aquí estamos de nuevo.

Hace un tiempo que quería mostraros una labor que hice varios meses atrás, con motivo de una euforia surgida en el momento que conseguí una tela infantil de algodón súper bonita, ya veréis. Esta tela me recuerda muchísimo al estilo de NanaCompany, una blogger gurú del patchwork a la que sigo y adoro hace muchísimo tiempo.

Pensé en hacer un “Etiqueto”, o lo que es lo mismo un trapito envuelto de tiras de biés y cintas de diferentes tonos.
Los etiquetos son una manualidad que solemos hacer para los bebés en nuestra Escola Bressol, pero en vez de colocar cintas conseguimos las etiquetas de las camisetas y pantalones para coserlas. Casi siempre las hacemos estilo cojincito, con un relleno de guata, pero yo he querido adaptarlo a modo de trapito para que el bebé pueda utilizarlo también para dormir o cómo elemento de apego.

Se puede catalogar como juguete, ya que en numerosas ocasiones nos hemos fijado como les gusta a los bebés toquetear las etiquetas de algún peluche o camiseta ¡y pueden estar entretenidos un buen rato!
El etiqueto que he cosido, a parte de contribuir al desarroyo de la motricidad fina, también estimula el sentido de la vista al incluir las cintas de colores. Además, otro uso de los etiquetos es que los peques puedan morderlos en el periodo de dentición donde los pobres tienen esa necesidad de apretar y calmar la encía.

Y bueno, después de este rollo (en el que se nota que mi pasión es la educación infantil), os dejo con las fotografías.

Espero que os gusten y no dudéis en dejar comentarios tanto en el blog como en las redes sociales porque me hacen mucha ilusión!

20140107-185412.jpg

20140107-185426.jpg

20140107-185436.jpg

20140107-185449.jpg

20140107-185459.jpg

20140107-185509.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s